Tutoriales

En esta página encontrarás los videotutoriales de cómo editar tu sitio web. Si te sientes insegura al momento de hacer cambios, puedes guiarte paso a paso con estos videos.

Índice

0. Introducción: qué no hacer en tu sitio web

1. Cómo acceder al sitio web

2. Introducción a tu sitio web

3. Cómo optimizar fotografías

4. Cómo subir una nueva obra

5. Cómo editar página de "Info"

6. Soporte Alma de Web

0. Introducción: qué no hacer en tu sitio web
1. Cómo acceder a tu sitio web

Para entrar como administradora debes acceder a tu sitio web desde el siguiente link: https://paulamunoz.cl/wp-admin/

A continuación te encontrarás con este panel de acceso donde deberás ingresar con tu Usuario y Contraseña.

Si olvidaste tu contraseña, puedes hacer clic en “¿Has olvidado tu contraseña?” y recuperarla con el correo paulamunoz@vtr.net

2. Introducción a tu sitio web

Un resumen de ayuda memoria: cómo acceder y qué secciones de tu sitio web editarás mayoritariamente.

3. Cómo optimizar fotografías

Si tus fotografías pesan más de 1MB, tienes que optimizarlas. Para eso entra a BulkResizePhotos y sigue las instrucciones del video:

https://bulkresizephotos.com/

Si tus fotografías pesan menos de 1MB entonces puedes cargarlas directamente a tu Biblioteca de Medios.

4. Cómo subir una obra nueva

Este es el paso a paso para cargar una nueva obra, sigue el video porque tiene un orden lógico; primero creas la página de la obra y luego la subes a la página general de “Pinturas”.

5. Cómo editar la página de "Info"

Cómo editar los textos, lo más importante es diferenciar entre un salto de párrafo y un salto de línea, te lo explico en el video.

6. Soporte Alma de Web

Una vez que hacemos la entrega formal del proyecto, tienes 1 mes completo para utilizar tu sitio y solicitarnos pequeños ajustes. Después de esto, el canal de comunicación será vía correo electrónico.

La forma de solicitar soporte es a través del chat “Soporte Paula Muñoz”. Damos prioridad a soporte los días Martes y Jueves, a excepción de días feriados. 

Si algo sale mal con la web, recuerda adjuntar pantallazos y describirnos detalladamente en qué página sucede el problema y luego de hacer qué acciones.

¿Qué incluye el Soporte de Marcha blanca?

  • Tutoriales nuevos para adjuntar en esta página de documentación
  • Contacto con soporte de herramientas externas (Mercado Pago, Klaviyo)
  • Problemas de funcionamiento

¿Qué no incluye el Soporte de Marcha blanca?

  • Problemas técnicos ocasionados por mala gestión del cliente o un tercero
  • Cambios importantes no considerados en el presupuesto inicial
  • Carga de productos
  • Carga de páginas nuevas
  • Creación de elementos dinámicos nuevos.